Aftercare + FAQ

Cuidados posteriores del tatuaje

A las 2h de hacerte el tatuaje quítate el film que lo cubre y lávalo bien con agua fría y jabón neutro, sécalo a golpecitos suaves con una toalla limpia o papel, y una vez bien seco ponle una capa fina de crema específica para el cuidado de tu tatuaje (Bepanthol, Aquapor, Vegan Tattoo…). Repite este proceso 2-3 veces al día durante mínimo dos semanas. Intenta que no te roce la ropa en la zona tatuada, ten cuidado al ducharte no frotarte fuerte o con el agua caliente para que no se irrite la piel. Evita bañarte en la piscina o en la playa en los días de curación y que no le dé el sol directo. Evita sudar, hacer ejercicio en esa primera semana. Es normal que salga costra, no la rasques ni la quites al lavarte para que la cicatrización sea la correcta. Cualquier duda en tu curación siempre puedes escribirme.

Preguntas frecuentes

Fine line significa ‘linea fina’ y es un estilo de tatuaje que como su nombre indica se caracteriza por su línea fina. Son tatuajes muy minimalistas y sencillos, nada sobrecargados, perfectos para las personas que no les gusta recargar su piel y quieran algo pequeño y más discreto o para aquellas personas que valoran ante todo la estética y quieran lucir en su piel muchos diseños más pequeños que un único diseño grande.

No te preocupes, vamos a tomar el tiempo que necesites y te voy a explicar todo el proceso de lo que vamos a hacer, vamos a ir poco a poco y no vamos a empezar si no te sientes 100% segura. Lo bueno que tiene el tipo de tatuaje fine line es que siendo tan fino y pequeño, no suele doler tanto como uno grande con sombras y rellenos, por lo que al final el impacto en la piel es menor y sufre menos. Cada persona siente distinto y hay zonas del cuerpo más sensibles que otras, yo intentaré asesorarte en todo momento para que tengas una buena primera experiencia.

El precio de un tatuaje varía en el diseño, en su tamaño, en la zona del cuerpo que escojas para hacértelo y en si lo quieres solo de un color o en varios. Por ello necesito toda esta información para darte un precio acorde a tu idea. No es lo mismo tatuarse la silueta de un corazón de 2cm en el brazo que tatuarte una frase en las costillas por ejemplo. Hay zonas más difíciles para tatuar o diseños que me llevan más tiempo de hacer y todo eso hay que valorarlo.

Además de que cuando pagas un tatuaje no solo estás pagando eso, sino que también incluye que se te pueda hacer en un estudio, con buenos materiales, una correcta higiene y que el profesional esté dado de alta y todo en regla. Así que valora el precio que estás pagando por algo que va a ir en tu piel toda tu vida.

Mis amigos y yo queremos tatuarnos el mismo día, ¿podemos hacérnoslo a la vez?

¡Claro! Lo único que tenéis que hacer es decirme cuántos vais a ser para daros un hueco de cita acorde, así nos aseguramos que todos salgáis tatuados y sin prisa. Si me lo decís en el mismo día es posible que yo solo haya reservado un hueco para una persona y por muy pequeño que sea el tatuaje, desinfectar y preparar de nuevo la camilla y el área de trabajo me lleva su tiempo, por eso con reservar vuestra cita con antelación será suficiente.

Además de la tinta negra, ¿usas otros colores?

Principalmente uso tinta negra pero también tengo tinta roja, rosa, naranja y morado.

No quiero tatuarme pero quiero visitar tu estudio para ver tus láminas, ¿puedo?

¡Por supuesto! Mi estudio no es solo de tatuaje, y entiendo que a veces ver mis productos en la tienda online no es suficiente, hay que verlos en persona, tocarlos, ver los tamaños, algunos de ellos los puedes ver expuestos y enmarcados y así te puedes hacer una mejor idea de cómo pueden quedar, también puedes comprarlos online y recogerlos en mi estudio para no pagar los gastos de envío. O puedes entrar y decirme hola y conocernos 🙂

Si paso por tu estudio sin avisar, ¿me puedes tatuar en ese mismo momento?

De habitual trabajo con cita previa porque así controlo mejor los tiempos y os doy a todos la mejor atención posible, si en el momento que entras no tengo cita en ese momento y estoy disponible, no tendré problema en tatuarte si el diseño lo permite y no nos lleva muchas horas realizarlo. A una malas, si estoy con un cliente, podemos mirar citas disponibles y acordar el mejor momento para realizarlo.

¿Cuántos tatuajes me puedo hacer en una cita?

Todos los que te apetezca hacerte, ¡eso sí! Es importante que me comentes con antelación todos los tatuajes que quieras realizarte para que yo los pueda tener listos en el momento de la cita, y también saberlo para darte un hueco de cita apropiado para todos ellos, si en el mismo día me avisas de que te quieres hacer más, no daría tiempo a realizarlos o el cliente que viene después de ti se quedaría demasiado tiempo esperando. Mejor avisarlo con tiempo, además, yo encantada de hacerte más de uno porque así aprovechamos la aguja y la tinta que estás usando en ese momento y te puede salir más rentable hacerte varios tatuajes en el mismo día que en diferentes citas.

¿Los tatuajes finos se borran?

Depende del tipo de piel, la zona del cuerpo y del cuidado que hayas tenido en el periodo de cicatrización, pero si cicatrizan bien no debe de haber problema. Yo te puedo asesorar según los diseños qué zonas del cuerpo van a lucir mejor y que otras pueden llegar a borrarse con el tiempo como pueden ser en estos casos las manos, los pies, codos, rodillas y dedos.