Pandemic Showroom: Exposición virtual

Estoy muy contenta de hablaros de mi experiencia en Pandemic Showroom, es posible que os suene por la matraca que di en mi instagram acerca de ello pero si no, por si estáis leyendo esto en un futuro lejano y sin COVID-19 de por medio (¿cómo es eso? ¿se está bien?), ya estoy yo para explicaros qué es y cómo fue.

Pandemic Showroom

Pandemic Showroom es una iniciativa ideada por Javi Codina que consiste en una exposición de ilustración y pintura con música en vivo, ¿que en qué se diferencia esta exposición entre otras tantas que ya existen? Pues bien: ¡que es virtual! Sí, sí, que la puedes ver desde tu casa, en el sofá, en la cama o hasta en la bañera si te apetece. Y es que es un vídeo renderizado de un paseo 3D por una sala de exposiciones, una visita guiada tal cual la harías en la expo de tus artistas favoritos.

Yo me enteré de todo esto por stories (bendita gente que comparte información de valor) cuando Pandemic Showroom se estaba creando y buscaba a 24 artistas para la exposición. Mandé mi propuesta al momento en que vi la noticia (y obiviamente también la compartí en mis stories por si a alguien le interesaba) y no sabéis la ilusión que me dio cuatro días después verme seleccionada entre más de 300 propuestas. Fue un subidón que quizá los 23 artistas restantes también sintieron en ese momento.

Cartel con los artistas de Pandemic Showroom

Además de los 24 artistas seleccionados, hubo tres artistas invitados: Elena Garnu, Koko Che Jota y obviamente nuestro organizador Javi Codina que no podíamos dejar fuera. Para crear un maravilloso ambiente se contó con «música en vivo» de Musgö y Raquel Lua, que la verdad es que no las conocía y ahora me las pongo de fondo cada vez que dibujo y quiero algo tranquilo. Aquí os dejo los nombres del cartel completo, podéis pinchar en el nombre de cada uno para ver su instagram.

ARTISTAS SELECCIONADOS
1. @belendizjuncal
2. @carolinaveciana
3. @cirulli_marco_art_attackt
4. @claraledocascales
5. @estherlandete
6. @gjoyart
7. @grisaceos (servidora)
8. @gyuk_vs
9. @ian.lorenzo
10. @isma.jdc
11. @javiergpacheco
12. @judilustra
13. @laurarayillustration
14. @lccia
15. @loremano_zurda
16. @martosauruss
17. @mr_sis_
18. @pablohevilla
19. @paulimilustra
20. @risochan
21. @saraperezm
22. @tres.voltes.rebel
23. @vitaminafunk
24. @vizvic

ARTISTAS INVITADOS
@elenagarnu
@koko_che_jota
@javicodina

MÚSICA «EN DIRECTO»
@musgomusic
@raquelluamusica

¿Conocíais algunos de estos ilustradores? Espero también haberos descubierto alguna maravilla, pero no os preocupéis que en la expo podréis ver las obras de todos para ver mejor su trabajo. Yo personalmente solo conocía el trabajo de tres o cuatro personas así que ha sido genial esta propuesta para hacer una piña entre todos los artistas y descubrir nuevos talentos.

Inauguración de la expo

Aunque la exposición es virtual y siempre estará en el mágico mundo de internet, se inauguró el pasado viernes 24 de abril de 2020 a las 12h. Todos vimos el streaming en directo y podíamos comentar lo que nos iba pareciendo la exposición. Antes de poneros el enlace de la expo me gustaría enseñaros un par de fotos de la obra que expuse:

Es increíble el currazo que se ha metido Javi desde el principio, cómo ha diseñado la sala, la fachada, a los visitantes, la decoración y los pequeños detalles que se van descubriendo una vez vas viendo el vídeo.

Para quien no lo conozcáis, Javi Codina es diseñador de moda y trabaja en Inside Shops, le pregunté por cómo se le había ocurrido crear esta exposición y me respondió que se le ocurrió una mañana así de repente. Ojalá tengamos todos ideas así de chulas un día sin más jajaja

Y ahora sí, os dejo de dar la lata y os dejo el enlace de la exposición, os recomiendo que pilléis vuestra bebida favorita y algo para picar mientras lo veis, se hace todo muy ameno y entretenido, y os lo dice una que lo ha visto más de una vez.

¡Sed bienvenidos/as a Pandemic Showroom!

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestra obra favorita? Me encantará leeros en los comentarios 🙂 Y si pensáis que a alguien más le puede interesar, compartid el enlace del vídeo, ¡compartamos arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *