Mi exposición en Madrid

Como algunos/as sabéis, el mes pasado me fui a Madrid para ver una de mis ilustraciones expuesta en una de mis salas favoritas junto con otros artistas (que algunos ya conocía y qué ilusión) y ay, quería contaros toda esta experiencia de una manera más extensa. Así que si queréis saber cómo fue: ¡seguid leyendo!

El evento en el que participé estaba organizado por la Agencia Demasié que cada X tiempo organiza un Music Pills, esto quiere decir un homenaje a algún cantante o grupo de música conocido, ya sea por algún aniversario, publicación de un álbum, etc. En el evento se combina música en directo con las canciones del grupo homenajeado y con ilustraciones originales (que luego pueden estar a la venta) inspiradas en ese grupo. Music Pills ya tiene tres ciclos: el primero fue a The Smiths, el segundo fue a Oasis, y el tercero y en el que participé yo fue a Arctic Monkeys. Si queréis estar al tanto de cuándo va a ser y de quién el siguiente ciclo, yo los seguiría por Facebook o Instagram. De momento todos estos ciclos se han mantenido siempre en el mismo lugar: sala Siroco de Madrid.

¿Os acordáis en la última entrada que os comenté que Rubén Pozo era (y es) uno de mis cantantes favoritos? Pues bien, quien no lo sepa Rubén fue la mitad del grupo Pereza, y este grupo comenzó en una de las salas de Madrid, ¿adivináis cuál? Pues sí, Siroco. Para mí tiene mucho valor sentimental haber expuesto allí porque cuando fui a Madrid, uno de los sitios que quería visitar sí o sí era esta sala, Pereza ha sido uno de mis grupos favoritísimos y sus canciones están plagadas de calles, lugares y rincones favoritos de Madrid. Así que yo misma quería revivir estas canciones en persona. Y si juntamos esto con que Arctic Monkeys es otro de mis grupos favoritos, ya se convierte en una vorágine enorme de emociones.

En otra ocasión yo ya había dibujado a Alex Turner, pero en estilo realismo que era lo que practicaba por entonces. De esto fue en 2011. Seis años ya… Si alguien que lee esto me seguía desde entonces, le mando un abrazo enoooorrrrme. Y que me diga quién es, que tengo curiosidad.

Y aquí la ilustración con la que participé en la exposición. Si queréis saber los materiales que he utilizado son: papel de 160g en tamaño A4, lápices de colores y rotuladores negros de punta fina (005, 01 y 02) y un rotulador negro estilo brush para pintar el traje.

Y ahora me gustaría contaros cómo aproveché mis 24h en Madrid (literal) y qué estuve haciendo además de ir al evento. Todo esto no hubiera sido posible sin la maravillosa Lana Neble, que me prestó su sofá cama e hizo que me pudiera quedar a dormir a Madrid ¡y no solo eso! Si no que pudiera venir acompañada de mi pareja y que él pudiese vivir esta experiencia conmigo, ¡gracias Lana!

Jueves 15 de junio.

12:00h: Cogemos el bus camino a Madrid. Viva el aire acondicionado. En el descanso Deb me hizo estas fotos en mitad de la nada.

16:30h: Llegamos a Madrid, y no solo nosotros, sino también una ardiente ola de calor, estuvimos bien acompañados en todo momento ¡yupi!

Fuimos paseando hasta llegar al centro y en Fuencarral hicimos una parada para tomarnos algo bien fresquito ¡qué calor!

19:00h: Deb se va a ver una exposición de Basilico y yo desvirtualizo a Fani, me encantó conocerla. Me descubrió la tienda Muji porque yo nunca había ido aún y casi me vuelvo loca. Me compré varios bolis. Luego fuimos al Tiger y al 100 montaditos aunque a la pobre la estuve mareando de arriba abajo pero bueno, tarde divertida y con ganas de poder volverla a ver.

21:30h: ¡Empieza el evento de Music Pills! Y con ella una cola que ocupa toda la calle, todas las entradas se han vendido y estoy muy, muy ilusionada. Al entrar me ponen una pulsera de «Artista», la que llevan el resto de ilustradores y músicos y todo es como demasiado para mí.

Había algunos cantantes que conseguían dar con el tono de Alex Turner y parecía estar en vivo en uno de sus conciertos, en cambio otros, cantaban con su propio rollo y estilo y creaban versiones muy chulas. Al estar todo enfocado a los Arctic, me trajo recuerdos y sensaciones de la época en que los escuchaba. En definitiva, fue una noche que no olvidaré.

No quería terminar esta entrada sin decir que al día siguiente, quedé para desayunar con las bonitas de @akiko_kasahara (está haciendo un sorteo en su Ig, no os lo perdáis), @sonrisasvirales y @lananeble y al final se llegó a alargar para comer en un Goiko Grill y terminamos comiéndonos unos polos de postre. Sin duda mi estancia en Madrid no podría haber sido mejor –aunque si hubiese hecho un poco más de frío tampoco pasaba nada- y que espero volver a repetir y a quedar, que habían muchas personitas que no podían estar y las eché de menos. Estas dos últimas fotos son capturas del stories de @sonrisasvirales.

¡Y eso ha sido todo! Podría haberme extendido mucho más pero tampoco quería aburriros, gracias Deb por acompañarme en esta experiencia y hacerme estas fotos y gracias a todos los que hicieron que esto fuera posible, ¡nos vemos!

11 Comments

  1. While 24/07/2017

    AY, AAAAAY, me encanta tu blog y tus entradas, son tan bonitas, blancas y elegantes. Se te echaba de menos por aquí ♥
    Jo, la verdad es que se te ve súper ilusionada, y me alegro muchomuchomucho de que te lo pasaras tanTAN bien, te lo mereces, Vorágine, te mereces todo lo bonito y más con tus dibujos, porque aunque no lo creas, son preciosos. Han sido preciosos desde tu época más realista hasta la que tienes ahora -que personalmente me encanta y es mi debilidad más enormísima.- Tienes un estilo, y eso vale mucho más, porque te caracteriza y es lo que te da nombre y voz fuera. De verdad que me alegra mucho que te hayan expuesto en Madrid, y encima en esa sala, que tiene tanto significado para ti ¡ehorabuena!
    Eso sí, me apenó muchísimo no haberte visto en ese momento tan especial, de verdad. Haberte dado uno de mis abrazos rompecostillas y haber visto a Deb y reírnos como nos reímos cuando fuimos a verte. A veces me acuerdo y lo echo de menos, y eso que fueron sólo unos días ¡pero qué bonitos fueron! Te habría llevado a comer fideos y a reírnos un poco más en cualquier sitio perdido de Madrid.

    Pero seguro que no tardamos mucho en volvernos a ver, porque seguro que vuelven a exponerte, como bienbienbien te mereces.

    Abrazos fuertes,
    y cosquillas.

    Responder
    • Grisáceos 03/08/2017

      Jopé W, con qué ilusión y fuerza me dices esas palabras tan bonitas, si es que al final tendré que creerme todo lo bueno que me dicen jajaja fue una pena no verte ese día pero yo sé que contigo no importa el tiempo que pueda pasar, que al vernos será como habernos visto hace poco, y no hay incomodidad o silencios raros porque no sé, hay mucha confianza y eso me encanta <3 Deb y yo tenemos pensado ir a Madrid en invierno, pero no hay nada planificado pero a ver, en cuanto yo sepa algo te digo seguroseguro. Mil gracias por todo lo bonito que me has dicho.

      ¡Abrazo enoooorme!

      Responder
  2. Cyan 25/07/2017

    ¡Ostras, yo me acuerdo de ese dibujo de Alex Turner! ¿De verdad han pasado 6 años? Me parece una barbaridad…me alegra haberte encontrado de nuevo así por casualidad y me alegra también leerte tan ilusionada por la exposición. Espero que sean muchas más de aquí en adelante!

    Responder
    • Grisáceos 03/08/2017

      Ha llovido mucho tiempo desde entonces, todavía tengo el retrato de Alex Turner que me hiciste por un amigo invisible <3 me alegra también saber de ti, ¡muchas gracias por tus buenos deseos!

      Responder
  3. Noëlle S. 27/07/2017

    Aiii ¡qué entrada más guay! Me alegro mucho de leer y sentir que un sueño se ha hecho realidad. Sin duda fue una experiencia mágica que me llena de cosquillas al pensar que en breves también volveré a pisar Madrid (aunque no para exponer nada, claro). Te mereces este éxito y tooodos los que vengan a partir de ahora. Y qué pretty con tu vestido de flores, por favor. ¡Un fuerte abrazo!

    Responder
    • Grisáceos 03/08/2017

      Ay, ¡me alegra de que te haya gustado la entrada! A mí es que Madrid es una ciudad que me gusta mucho, así que se juntó todo lo bueno y lo flipé. Espero que tú también disfrutes de ese viaje (y ojalá no haga tanto calor como hizo ese día jaja) ¡Mil gracias por tus palabras Nöelle! <3

      Responder
  4. Mariana 27/07/2017

    Fue como estar contigo allí.Abrazos muchos

    Responder
  5. The Weird Style 31/07/2017

    Es que siempre pensaré que tus retratos son increíbles. Tienes un estilo muy personal a la hora de ilustrar, lo típico que ves una obra de alguien y dices sin dudar: “¡es de tal artista”, a mi me pasa con tus dibujos. Cuando triunfes con tus obras (que lo harás) será lo que diré al verlas, no dudaré de esos trazos tan personales que tienes. ^^

    Me alegro un montón de que pasaras un día tan especial en Madrid acompañada de gente bonita. ¿Son los polos de Lolos? ¡Están super ricos! jaja. Y por supuesto me alegro de que expusieran tu Alex Turner. Las fotos en el campo me han gustado un montón. 🌾🌾🌾

    ¡Un besazo!

    Responder
    • Grisáceos 03/08/2017

      Jopé, me has dejado sin palabras. Qué emoción que alguien piense eso de mis dibujos, fíjate que yo ahora considero que no tengo ningún estilo propio porque estoy experimentando y siento que todavía estoy en un camino y aprendizaje para llegar a ese propio estilo, pero que mis dibujos se reconozcan, guau, es un halagazo enorme, así que de verdad, muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me han dado tus palabras.
      Y sí, son polos de Lolos jajaja fue la primera vez que los probé y me encantaron, para ese día tan caluroso vinieron estupendos.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  6. Primavera del 91 02/08/2017

    Que entrada más chula! Ha sido como acompañarte y además transmites muchísimo la ilusión que te hice y hace que una se sienta feliz leyéndote. Cumplir sueño es lo que tiene 🙂 Tu estilo de ilustración me parece genial, coincido con The Weird Style en que es muy personal y eso es algo que me gusta mucho en ilustradores!
    Ojalá tengas grandes oportunidades y viajes a muchos lugares a exponer!

    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Grisáceos 03/08/2017

      Me alegro de que te haya transmitido la ilusión que sentí 🙂 la verdad es que escribí la entrada muy jsdhfsdjh y sentí que no se me entendería nada jajaja porque a veces siento tantas cosas que me cuesta explicarme o transmitirlo. Si ya me ha flipado lo que dijo The Weird Style, que lo diga otra persona me sorprende y me deja anonadada, no sabes lo increíble y grande que es para mí que alguien me diga que tengo un estilo muy personal y que además guste, es que ay, me emociona mogollón. ¡Muchas gracuas por tus palabras, eres un encanto!

      ¡Otro abrazo para ti!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *