Cuidados del tatuaje

Cuidar el tatuaje es muy importante para que con el paso del tiempo luzca bonito y lo más perfecto posible. Se dice que para que cure bien un tatuaje el 50% es responsabilidad del tatuador mientras lo hace y el 50% restante es de la persona que tiene que cuidar su tatuaje. Sigue estos sencillos pasos para curar tu tatuaje y presume de tattoo bonito con los años:

01.

Deja el film máximo 2h o hasta 24h si es un apósito y retíralo con las manos limpias

02.

Lávalo con agua fría y jabón neutro (por ejemplo jabón de manos o gel de cuerpo).

03.

Sécalo con una toalla limpia o papel de cocina a toques suaves, sin arrastrar fuerte.

04.

Al día siguiente aplica una capa fina de crema específica para el cuidado del tatuaje (ej: Bephantol, Aquapor, Vegan Tattoo, Easy Tattoo…). La puedes conseguir en mi estudio por 5€ o en las farmacias.

Repite el proceso de limpieza, secado y crema dos-tres veces al día durante dos semanas.

ESPECIAL ATENCIÓN:

  • No volver a cubrir con film. La piel necesita respirar, el film inicial es porque al ser una herida recién hecha, evita los primeros roces o mancharte de tinta/sangre.
  • No rascar ni quitar la costra. Casi a la semana de hacerte el tatuaje es posible que salga costra en el tatuaje. Esto se debe a que la piel está cicatrizando. Si la arrancamos es posible que nos llevemos parte de la tinta y que por ello desaparezca una parte del tatuaje una vez curado.
  • No usar Nivea, vaselina o cualquier crema corporal que no sea la específica del tatuaje. Estas cremas no tienen las propiedades adecuadas para la correcta cicatrización del tatuaje, contienen alcohol que puede irritar tu piel y además no son transpirables.
  • No bañarse en mar o piscina. Al menos las dos primeras semanas del cuidado del tatuaje. El agua salada o el cloro pueden irritar el tattoo.
  • No tomar el sol de forma directa. Puedes salir a la calle, y puedes ir a la playa, pero los rayos del sol no deben de darte de forma directa en el tatuaje, lo ideal es que tengas la zona cubierta con ropa en las primeras dos semanas de curación.
  • Evitar sudar al menos en las primeras 24h. El sudor puede hacer irritar tu tatuaje, si eres de hacer ejercicio de forma habitual, recomiendo que lleves especial cuidado con los roces que pueda tener tu tatuaje (maquinaria del gimnasio, pesas…) y tener una correcta higiene al terminar tu rutina.
  • Al ducharte evita el agua muy caliente sobre la zona. Si eres de las personas que se duchan con agua hirviendo, cuando vayas a lavarte en la zona del tatuaje, evita usar esponja sobre la zona para no rascar la piel demasiado y el agua caliente ya que podría irritarte la piel.


RECOMENDACIÓN PARA EL CUIDADO DEL TATUAJE:

Hay pieles que en el mismo día del tatuado son más sensibles y supuran más, por lo que recomiendo empezar la rutina de la crema del tatuaje al día siguiente, así la piel puede respirar mejor en las primeras horas del tatuaje recién hecho y no la sobre-hidratamos. Aunque no pongamos crema en el mismo día, los primeros tres pasos son obligatorios, es muy importante lavar y secar bien siempre esa zona.

En caso de cualquier duda sobre el cuidado del tatuaje puedes ponerte en contacto conmigo.