Cuidar el tatuaje es muy importante para que con el paso del tiempo luzca bonito y lo más perfecto posible. Se dice que para que cure bien un tatuaje el 50% es responsabilidad del tatuador mientras lo hace y el 50% restante es de la persona que tiene que cuidar su tatuaje. Sigue estos sencillos pasos para curar tu tatuaje y presume de tattoo bonito con los años:
01.
Deja el film máximo 2h o hasta 24h si es un apósito y retíralo con las manos limpias
02.
Lávalo con agua fría y jabón neutro (de manos o gel de cuerpo).
03.
Sécalo con una toalla limpia o papel de cocina a toques suaves, sin arrastrar fuerte.
04.
Al día siguiente aplica una capa fina de crema específica para el cuidado del tatuaje (ej: Bephantol, Aquapor, Vegan Tattoo, Easy Tattoo...). La puedes conseguir en mi estudio o en las farmacias.
ESPECIAL ATENCIÓN:
- No volver a cubrir con film. La piel necesita respirar, el film inicial es porque al ser una herida recién hecha, evita los primeros roces o mancharte de tinta/sangre.
- No rascar ni quitar la costra. Casi a la semana de hacerte el tatuaje es posible que salga costra en el tatuaje. Esto se debe a que la piel está cicatrizando. Si la arrancamos es posible que nos llevamos parte de la tinta y que por ello desaparezca una parte del tatuaje una vez curado.
- No usar Nivea, vaselina o cualquier crema corporal que no sea la específica del tatuaje. Estas cremas no tienen las propiedades adecuadas para la correcta cicatrización del tatuaje, contienen alcohol que puede irritar tu piel y además no son transpirables.
- No bañarse en mar o piscina. Al menos las dos primeras semanas del cuidado del tatuaje. El agua salada o el cloro pueden irritar el tattoo.
- No tomar el sol de forma directa. Puedes salir a la calle, y puedes ir a la playa, pero los rayos del sol no deben de darte de forma directa en el tatuaje, lo ideal es que tengas la zona cubierta con ropa en las primeras dos semanas de curación.
- Evitar sudar al menos en las primeras 24h. El sudor puede hacer irritar tu tatuaje, si eres de hacer ejercicio de forma habitual, recomiendo que lleves especial cuidado con los roces que pueda tener tu tatuaje (maquinaria del gimnasio, pesas…) y tener una correcta higiene al terminar tu rutina.
- Al ducharte evita el agua muy caliente sobre la zona. Si eres de las personas que se duchan con agua hirviendo, cuando vayas a lavarte en la zona del tatuaje, evita usar esponja sobre la zona para no rascar la piel demasiado y el agua caliente ya que podría irritarte la piel.
RECOMENDACIÓN PARA EL CUIDADO DEL TATUAJE:
Hay pieles que en el mismo día del tatuado son más sensibles y supuran más, por lo que recomiendo empezar la rutina de la crema del tatuaje al día siguiente, así la piel puede respirar mejor en las primeras horas del tatuaje recién hecho y no la sobre-hidratamos. Aunque no pongamos crema en el mismo día, los primeros tres pasos son obligatorios, es muy importante lavar y secar bien siempre esa zona.
En caso de cualquier duda sobre el cuidado del tatuaje puedes ponerte en contacto conmigo.
01.
Es mi primer tatuaje y me da miedo que me vaya a doler
No te preocupes, vamos a tomar el tiempo que necesites y te voy a explicar todo el proceso de lo que vamos a hacer, vamos a ir poco a poco y no vamos a empezar si no te sientes 100% segura. Lo bueno que tiene el tipo de tatuaje fine line es que siendo tan fino y pequeño, no suele doler tanto como uno grande con sombras y rellenos, por lo que al final el impacto en la piel es menor y sufre menos. Cada persona siente distinto y hay zonas del cuerpo más sensibles que otras, yo intentaré asesorarte en todo momento para que tengas una buena primera experiencia.
¿Cuánto vale un tatuaje?
02.
El precio de un tatuaje varía en el diseño, en su tamaño, en la zona del cuerpo que escojas para hacértelo y en si lo quieres solo de un color o en varios. No es lo mismo tatuarse la silueta de un corazón de 2cm en el brazo que tatuarte una frase en las costillas por ejemplo. Hay zonas más difíciles para tatuar o diseños que me llevan más tiempo de hacer y todo eso hay que valorarlo. Por ello me puedes escribir con toda esta información y yo te responderé con un precio acorde a tu idea.
03.
¿Haces piercings?
No, solo realizo tatuajes de estilo fine line. No hago piercings ni vendo joyería ni materiales. De hecho, creo que si hiciera piercings me desmayaría de solo imaginarlo.
04.
Mis amigos y yo queremos tatuarnos el mismo día, ¿podemos hacérnoslo a la vez?
¡Claro! Lo único que tenéis que hacer es decirme cuántos vais a ser para daros un hueco de cita acorde, así nos aseguramos que todos salgáis tatuados y sin prisa. Si me lo decís en el mismo día es posible que yo solo haya reservado un hueco para una persona y por muy pequeño que sea el tatuaje, desinfectar y preparar de nuevo la camilla y el área de trabajo me lleva su tiempo, por eso con reservar vuestra cita con antelación será suficiente.
Si paso por tu estudio sin avisar, ¿me puedes tatuar en ese mismo momento?
05.
De habitual trabajo con cita previa porque así controlo mejor los tiempos y os doy a todos la mejor atención posible, si en el momento que entras no tengo cita en ese momento y estoy disponible, no tendré problema en tatuarte si el diseño lo permite y no nos lleva muchas horas realizarlo. A una malas, si estoy con un cliente, podemos mirar citas disponibles y acordar el mejor momento para realizarlo.
06.
¿Cuántos tatuajes me puedo hacer en una cita?
Todos los que te apetezca hacerte, ¡eso sí! Es importante que me comentes con antelación todos los tatuajes que quieras realizarte para que yo los pueda tener listos en el momento de la cita, y también saberlo para darte un hueco de cita apropiado para todos ellos, si en el mismo día me avisas de que te quieres hacer más, no daría tiempo a realizarlos o el cliente que viene después de ti se quedaría demasiado tiempo esperando. Mejor avisarlo con tiempo, además, yo encantada de hacerte más de uno porque así aprovechamos la aguja y la tinta que estás usando en ese momento y te puede salir más rentable hacerte varios tatuajes en el mismo día que en diferentes citas.
07.
Tengo una idea de lo que quiero pero no sé seguro si me lo quiero tatuar, ¿puedes hacerme el diseño y luego vemos?
Un tatuaje es para siempre y es normal que nos entren dudas, puedo hacerte el diseño de tu idea sin ningún problema e ir modificándolo acorde a lo que tengas en mente, para ello se haría un pago previo a la creación del diseño, ¿te lo quieres tatuar? Perfecto, el pago se descuenta del precio del tatuaje. ¿Lo sigues sin tener claro? No pasa nada, pero no se devolvería el pago inicial por el tiempo y trabajo de la creación del diseño.
08.
¿Cuándo tendrás listo mi diseño?
Tu diseño te lo enviaré el día anterior a tu cita para que me des el visto bueno o me digas los cambios que quieres hacer, te aseguro que da tiempo de sobra a hacerlos si recibo respuesta rápida por tu parte, ya que el día anterior a tu cita estaré 100% enfocada en tu diseño. Si no puedes estar pendiente el día anterior para revisarlo o necesitas que te lo entregue antes para valorarlo con más tiempo, solo sería adelantar una parte del pago del tatuaje para yo darle prioridad a ese diseño y tenerlo listo con más antelación.
09.
¿Los tatuajes finos se borran?
Depende del tipo de piel, la zona del cuerpo y del cuidado que hayas tenido en el periodo de cicatrización, pero si cicatrizan bien no debe de haber problema. Yo te puedo asesorar según los diseños qué zonas del cuerpo van a lucir mejor y que otras pueden llegar a borrarse con el tiempo como pueden ser en estos casos las manos, los pies, codos, rodillas y dedos.