Ideas de tatuajes: birth flowers o flores de nacimiento

Nuevo post sobre ideas de tatuaje. Este va relacionado con lo personal e identificativo. ¿Eres un amante de las flores y te tatuarías cada una de ellas? Tal vez conozcas qué son las flores de nacimiento (birth flowers en inglés) o te gustaría saber más acerca de ello. Así que quédate en este post para inspirarte en tu próximo tatuaje floral.

¿Qué son las birth flowers o flores de nacimiento?

Las birth flowers son flores que representan cada mes del año y se cree que tienen una conexión especial con las personas nacidas en esos meses. Cada una de ellas tiene un significado único y especial, puede ser una bonita idea tatuarte la flor de nacimiento de esa persona en vez de su nombre o inicial. De hecho, tatuarse las flores de nacimiento es una de las ideas más recurrentes en las familias que se quieren hacer algo en conjunto, ¿y a quién no le gustan las flores?

Aquí te mostraré la flor representada de cada mes. Oficialmente hay dos flores por mes, por lo que si no te gusta una, siempre puedes optar por la otra. Como hay flores que se repiten y coinciden en algunos meses, he elegido una flor de cada mes diferente para que sea un post más variado. Aunque también te mencionaré cuál es su segunda flor de nacimiento. Veamos cuáles son estas flores mes a mes:

Birth flower de enero: clavel

El mes del comienzo, la birth flower de enero es el clavel. Esta hermosa flor simboliza el amor, la devoción y la fidelidad, ¿qué mejor manera de honrar tu amor y lealtad hacia tus seres queridos que tatuarte un clavel en tu piel? Además, los claveles vienen en una amplia variedad de colores, por lo que puedes elegir el tono que más te guste o que tenga un significado especial para ti. También comentarte que dependiendo del color del clavel tienen un significado u otro, por ejemplo los claveles rosas representan la gratitud, los claveles rojos representan el amor, los blancos la pureza y los claveles amarillos decepción. Esto podría ser una buena indirecta para alguien, ¿aunque te gastarías dinero en flores para mostrar decepción hacia alguien?

La segunda flor que representa también enero es la campanilla de invierno o galanthus, es una flor que crece en las zonas más frías, por eso que represente también enero. Los antiguos griegos utilizaban el extracto de esta flor como remedio para evitar dolencias y se utilizaba como uso medicinal.

Birth flower de febrero: violeta

Febrero es el mes del amor y está representado por la violeta. Las violetas simbolizan la modestia, la humildad y la tranquilidad. También son flores muy dulces y románticas, y que son perfectas para expresar tu amor y admiración hacia esa persona especial con la que compartes tu vida.

La segunda flor de febrero es la primula, viene de la palabra latina primus que hace referencia a las primeras señales de la llegada de la primavera.

Birth flower de marzo: narciso

La birth flower de marzo es el narciso. Esta bonita y brillante flor simboliza la renovación y el renacimiento. Después de un largo invierno, los narcisos anuncian la llegada de la primavera y el comienzo de nuevas oportunidades. Tatuarte un narciso puede recordarte constantemente que siempre hay una oportunidad para empezar de nuevo y enfrentar cada desafío con esperanza y valentía. ¿Sabes qué número representa también la transformación? El 555, y puedes saber más sobre los significados ocultos de los números angelicales en mi anterior post.

La segunda flor de marzo es la flor de junquillo, que casualmente es un tipo de narciso. Así que en este mes tenemos doble narciso.

Tatuaje de tres flores de nacimiento o birth flower en la parte del bicep en una chica

Birth flower de abril: margarita

El mes de abril está representado por la margarita, una flor alegre y encantadora que simboliza la juventud, la belleza y la felicidad. Las margaritas son conocidas por su frescura y su aspecto alegre. Tatuarte una margarita puede ser un recordatorio constante de disfrutar de la belleza en las cosas simples de la vida y encontrar la felicidad en los momentos más pequeños. ¿Quién no ha jugado alguna vez a quitar los pétalos de las margaritas al son de ‘me quiere’ y ‘no me quiere’? Pobres margaritas, no tienen la culpa de nuestros desamoríos.

La segunda flor de abril es el sweet pea o guisante de olor, aunque yo siempre lo he llamado sweet pea. Dar un ramo de estas flores simboliza despedirte o dar las gracias por ese tiempo. Por ejemplo, para regalarlas a ese amigo que empieza un nuevo camino fuera de la ciudad.

Tatuaje de birth flower en un tamaño muy pequeño en la parte anterior al codo

Birth flower de mayo: lirio

La flor de nacimiento de mayo es el dulce y delicado lirio. Los lirios simbolizan la inocencia y la pureza, y son una elección clásica para bodas y ocasiones especiales. Estas flores son una excelente opción para tatuajes elegantes y atemporales, el lirio te recordará la belleza y la pureza que llevas dentro.

La segunda flor de mayo es el espino, que simboliza esperanza y fertilidad.

Birth flower de junio: rosa

Junio está representado por la rosa. Las rosas simbolizan el amor y la pasión. La verdad es que la rosa es la opción más popular entre los tatuajes.  Ha estado representada en los tatuajes de todos los estilos: old school, realismo, línea fina… Hasta yo misma la llevo tatuada porque me encanta esta flor. Y es que la rosa contiene muchísima simbología y se dice que cada color de rosa tiene un significado distinto de igual manera que dependiendo del número de rosas que regales.

La segunda flor de junio es la lonicera o honeysuckle que simboliza la melancolía y la soledad, se dice que estas flores están destinadas para las personas que tienden a vivir en el pasado, son un recordatorio para vivir más en el presente.

Tatuaje de birth flower en colores negro y rojo hecho en un estudio de tatuajes en Valencia

Birth flower de julio: delphinium

La flor de nacimiento de julio es el delphinium, llamada así porque sus flores tienen forma de delfín y que se ha usado tanto como planta medicinal o como veneno. Una flor que tiene dos lados y depende de ti con qué fin usarla. Se dice que tiene un fantástico olor y que atrae la música y las buenas vibraciones. Fantástica para festejar el verano.

La segunda flor de este mes es el lirio de agua o más comúnmente conocida como flor de loto. Otra flor muy clásica en las obras de arte, proviene del griego ‘kalós’ que significa literalmente bonito. El lirio de agua es símbolo de belleza pura y delicada.

Tatuaje de flores de nacimiento en la parte posterior del brazo

Birth flower de agosto: gladiolo

Este mes está representado por el gladiolo, que proviene de la palabra latina ‘gladius’ que significa espada y es que sus hojas nos pueden recordar a ello, pero también porque era la flor que se entregaba a los gladiadores que triunfaban en la batalla. El gladiolo es una flor majestuosa y poderosa que simboliza la fuerza interior, la integridad y el honor. El gladiolo es una elección perfecta si quieres un tatuaje que represente tu valentía y el coraje que tienes en tu interior para enfrentarte a cualquier desafío, te recordará ser fuerte y valiente en todo momento.

La segunda flor de agosto es la amapola, esta flor representa los sueños y la imaginación.

Tatuaje de flor nacimiento o birth flower en un brazo hecho en un estudio de tatuajes en Valencia

Birth flower de septiembre: áster

El áster es la flor que representa septiembre,  el nombre proviene de una palabra griega que significa estrella y hace referencia a la cabeza de la flor. Se parece mucho a la margarita, pero los pétalos del áster se caracterizan por ser más alargados, estrechos y puntiagudos. Esta flor se asocia con la paciencia, el amor y la sabiduría y que además, podemos encontrar de muchos colores.

La segunda flor de septiembre es la ipomoea o morning glory en inglés, es una planta trepadora de color morado, aunque las hay de diferentes colores. Representa el afecto, el amor y la mortalidad, ya que se ha usado para varios tratamientos medicinales.

Birth flower de octubre: caléndula

El birth flower de octubre es la caléndula, ¿el color de esta flor no os recuerda directamente a otoño? Es una flor hermosa y vibrante que simboliza la gracia, la inocencia, el optimismo y el amor. Las caléndulas son flores maravillosas para tatuajes coloridos, ya que su aspecto soleado y su vibrante color naranja te recordarán siempre a mantener una actitud alegre y abierta ante la vida.

Otra flor colorida que representa este mes es la flor tagetes o marigold, también de color muy vivo y originaria de México, esta flor es uno de los elementos más tradicionales dentro de la festividad del Día de Muertos ya que se utiliza junto con las calaveras y el pan de muerto para decorar sus famosos altares.

Birth flower de noviembre: crisantemo

El crisantemo es la flor de nacimiento de noviembre, esta flor majestuosa y colorida simboliza la felicidad, la alegría y la amistad, pero también la longevidad y el amor duradero. Esta flor puede hacerte sonreír con solo mirarla, ya que los crisantemos vienen en una amplia variedad de colores y formas, por lo que hay muchas opciones para tatuajes diferentes. Tatuarte un crisantemo puede ser un recordatorio constante de encontrar la felicidad en los momentos más pequeños y valorar las amistades de tu vida.

No he podido encontrar más flores que representen este mes, así que si tú conoces alguna flor, dímelo en los comentarios.

Birth flowers: tatuaje de linea fina de un narciso, un crisantemo y una margarita

Birth flower de diciembre: poinsettia

El último mes del año está representado por poinsettia, que igual dicho así no te dice nada, pero si te digo flor de Pascua, te suena más ¿verdad? Y es que una flor invernal como esta no podría ser más representativa de este mes, ¿quién no tiene esta planta en navidad o quién no la regala? La flor de Pascua simboliza el renacimiento y la renovación espiritual. Aunque el invierno puede parecer frío y oscuro, la poinsettia nos recuerda que siempre hay una luz al final del túnel y que la llegada de la primavera siempre está cerca.

La segunda flor de nacimiento de diciembre es el acebo, y es que si tenemos que pensar en dos plantas que representen este mes no nos pueden venir otras a la cabeza. Dicen que besar a alguien bajo el acebo da buena suerte, y por si no lo sabías, el 13 de diciembre (Santa Lucía) tienes que quemar el acebo del año pasado y estrenar uno nuevo. Esto traerá buenos deseos para la llegada del nuevo año.

Tatuarte alguna de estas dos flores puede ser un recordatorio constante de que siempre hay esperanza y que siempre puedes comenzar de nuevo.

Infografía en la que se resume las 12 birth flowers o flores de nacimiento así como una ilustración de cada una de ellas

Las birth flowers son una forma bonita y simbólica de honrar y celebrar nuestro mes de nacimiento. Ya sea que elijas tatuarte tu birth flower o simplemente quieras llevar en tu piel las flores de alguien especial, estas flores nos recuerdan que hay belleza y significado en cada momento de nuestras vidas. Aquí te adjunto una guía rápida para que puedas llevar contigo y saber en cada momento qué flor está representada por cada mes.

Si tienes ganas de tatuarte alguna de estas flores, estaré encantada de saber la historia que hay detrás y ayudarte a conseguirlo. Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de mi web o por Instagram, siguiéndome en mi cuenta @grisaceos.ink.

Comentarios Expandir -
Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *