Sobre los distintos tipos de tatuajes de mariposas
Sin duda uno de los tatuajes que más he repetido este año en mi estudio en Valencia, y por tanto está en tendencia, son los tatuajes de mariposas, pero curiosamente ninguno ha sido igual que otro, ya que, dependiendo de los gustos y la personalidad de la persona, le va acorde un tipo de mariposa u otra. Antes de mostraros diferentes tipos de tatuajes de mariposa quería hablar de su significado.
¿Qué significa tatuarse una mariposa?
Como bien dice la Rosalía “una mariposa, yo me transformo” y es que la mariposa es el animal que significa transformación, evolución, cambio… Cuando ves una mariposa puedes ver algo bello en ese momento, pero no sabes todo el pasado y todo lo que hay detrás de ello, antes de ser eso que ahora ves, era un gusano, algo minúsculo y casi insignificante que se arrastraba por el suelo, pero hay diferentes etapas de la vida en la que sufrimos cambios y transformaciones, no significa que sean a mejor, pero cualquier cambio es importante en nuestras vidas para no estancarnos ni quedarnos siempre en la misma etapa de ‘gusano’. Si ahora mismo sientes que estás pasando por algo importante en tu vida, si estás superando algo, estás luchando o has logrado algo que deseabas, una mariposa puede ser un bonito recordatorio de esta nueva etapa de tu vida.
De todas formas, no hace falta excusarnos en el significado para tatuarnos algo, una mariposa visualmente es bonita y puede quedar muy bien en nuestra piel, así que si te gustan los tatuajes estéticos, la mariposa es uno de ellos. A continuación, te explicaré diferentes tipos de tatuajes de mariposas que he ido haciendo últimamente para que te sirvan como inspiración:
Mariposas microrealistas
En este estilo entran las mariposas que se ven de forma más realista, tienen ligeros sombreados y bastantes detalles. En mi caso, al ser especialista de línea fina no me gusta recargar demasiado con sombras este tipo de mariposas para que se sigan viendo sencillas y minimalistas. Se pueden hacer de diferentes tamaños pero partiendo siempre de algo pequeño-mediano para que consiga tener ese nivel de detalle. Para mí lo ideal sería entre 4 y 6cm aproximadamente.
Mariposa de línea fina
Aunque todos los tatuajes de mariposas que hago son de línea fina, dependiendo de la cantidad de detalle que tengan pueden parecer más recargadas o más sencilla, si te gusta el diseño de una mariposa microrealista pero no quieres que tenga ningún tipo de relleno o de sombras, hacerlo completamente de línea fina puede ser una opción, sobre todo si te gusta un estilo muy fino, casi desdibujado, aunque sean de un tamaño mediano/grande quedan mucho más discretas en la piel.
Tatuajes de mariposas minimalistas
En este estilo serían los tatuajes de mariposas que están realizados solo con línea. No tienen sombras ni rellenos, solo línea. Son mariposas muy sencillas y simples, perfectas para aquellas personas que no quieren llevar nada sobrecargado, que les gustan las líneas limpias y minimalistas. Están pensados para hacerse de un tamaño pequeño, dependiendo del tipo de mariposa, sería algo de entre 2 y 4cm aproximadamente.
Tatuajes de mariposas mini
Si los tatuajes de mariposas minimalista no son suficiente para ti y quieres llevarlo a otro nivel, sería hacerlo mini, pero minimini. Para este tipo de mariposas tienen que elegirse un diseño muy pero que muy sencillo, ya que para este tipo de tamaños no se puede tatuar muchos detalles, tiene que ser la silueta simple para que se vea bien y no una mancha en la piel. El tamaño aproximado de estos tatuajes de mariposas es de 1cm, algunos de hasta 0,9cm.
Conjunto de mariposas
Si no te atreves con una mariposa microrealista y una mariposa minimalista o mini es demasiado pequeño para ti, igual este podría ser el intermedio perfecto para ti: hacer un conjunto de dos o tres mariposas volando. Cada una tendrá un tamaño pequeño de 2-3cm y en su conjunto ocupará todo 6-7cm. Este tipo de mariposas queda genial si quieres tener una composición en el brazo con varios tatuajes pero no sabes exactamente qué. Míralo y dime que no quedan divinos.
Mariposas calavera
Si te gusta la forma de la mariposa pero no quieres que se vea algo delicado, se puede mezclar con otro elemento, en este caso, las propias sombras de la mariposa simulan una calavera. Este tipo de tatuajes tienen mucho más detalle por las sombras y el relleno en negro, por lo que tienen que ser de un tamaño grande, mínimo 7cm. Cuantos más detalles o sombras tenga un tatuaje más grande debe de ser.
Mariposas grandes
Como he mencionado antes, cuantos más detalles o sombra tenga un diseño, mayor tamaño debe de tener el tatuaje para que se pueda apreciar mejor y no quede una mancha, así que si quieres ir a por todas y no tienes miedo al éxito, una mariposa grande con detalles extra es realmente el tipo de mariposa que buscas para tu tatuaje, como este que hice en el centro de la espalda. Te recomiendo que el tamaño mínimo sea de 7-8cm.
¿Con ganas de tener en tu piel tatuajes de mariposas como estos, o de algún otro tipo?
Si estás buscando hacerte tatuajes de mariposas en Valencia yo tengo la solución, ¡ya que a mí me encanta tatuar mariposas! Aquí te dejo unos cuantos diseños míos disponibles de mariposas, a precio reducido (a partir de 70€) para que puedas tener en tu piel un tatuaje de mariposa. Y si ninguna de estas te convence siempre me puedes escribir un mensaje o incluso ponerte en contacto conmigo a través de un DM en Instagram contándome tu idea e ir trabajando en tu diseño.