7 ideas de tatuajes valencianos

Pueden haber diversos motivos por los que te gustaría hacerte un tatuaje valenciano, ya sea porque has nacido en esta preciosa ciudad (por si no lo sabes, soy tatuadora en Valencia, y mi estudio está situado en un barrio de la misma ciudad), estás estudiando o trabajando temporalmente aquí o porque estás de visita y te has enamorado de la luz de sus calles. Si estás pensando en comprarte una postal o un imán de recuerdo, ¿por qué no un tatuaje? Será el mejor souvenir que puedas llevar contigo para siempre.

Aquí te traigo 7 ideas de tatuajes valencianos para que lleves en tu piel y recuerdes Valencia con mucho cariño:

1. Naranjas valencianas hacen un buen tatuaje valenciano

No sé si sabes que la naranja es la fruta que representa la ciudad de Valencia. La naranja es como la paella: si es de Valencia sabe mucho mejor.

Seguro que si has recorrido las calles de Valencia te has encontrado incontables árboles de naranjo. Si te fijas bien puedes encontrarte naranjas por todos lados. Incluso nuestro famoso cóctel 'Agua de Valencia' tiene como ingrediente el zumo de naranja. Así que si eres amante de la fruta un buen tatuaje valenciano para ti puede ser una naranja o en su defecto si lo quieres más minimalista; un gajo de naranja. Es un tatuaje muy discreto y cuqui que puede quedar muy bien en tu piel.

Orange branch tattoo made in a fine line tattoo studio in Valencia

2. Palmeras 'de la terreta'

¿Qué hay más en Valencia: naranjos o palmeras? Es un misterio que no sabremos, pero sin duda lo que no le falta a Valencia son las palmeras. En el paseo marítimo sobre todo puedes encontrarte muchísimas de ellas, además nos recuerda al verano, la playa, el solecito... Y al buen tiempo que nos tiene acostumbrados Valencia. Si eres muy de mar, el verano es tu estación favorita y estarías tomando el sol todos los días: la palmera es tu tatuaje valenciano que no puede faltar en tu piel. Además hay muchos estilos de palmeras, con más o menos detalle, que puedes escoger según el que más se adecúe a la zona de tu cuerpo o a tu gusto personal.

Idea de tatuaje valenciano: palmera

3. Monumento a Valencia o monumento Valenciano: hay miles para elegir, y cada cual más bonito

Si has hecho turismo por Valencia y te has recorrido todas sus calles y has ido de una punta a otra del río Turia tal vez haya un edificio o monumento que te haya enamorado o impactado más, ya sea las Torres de Serrano, las Torres de Quart, la Catedral de Valencia y el Miguelete o la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si te gusta su arquitectura y eres más de fijarte en los edificios cuando paseas y visitas una nueva ciudad, seguramente el tatuaje valenciano que más te represente sea algún monumento valenciano. Además de que hay muchos estilos, desde los más clásicos hasta los más modernos, puedes llevarlo a tu territorio y elegir el que más te guste. Por ejemplo este estudiante italiano decidió tener como recuerdo en su piel el Oceanogràfic con unos fuegos artificiales de fondo, ¿qué te parece?

Idea de tatuaje valenciano: oceanogràfic con fuegos artificiales

4. Flores, flores, hay muchas flores floressss!

Por si no lo sabes, Valencia es conocida como la tierra de las flores, de la luz y del amor. Y es que Valencia, denominada Capital Verde Europea 2024, tiene muchísimos parques y zonas con flores y vegetación. Si te encanta la naturaleza no deberías marcharte de Valencia sin visitar el Jardín Botánico, el Jardín de las Flores (dentro del Parc Central), el río Turia, la Albufera, el parque de Viveros o el puente de las flores. Y si justo estás por Valencia a finales de julio, no deberías perderte La batalla de las flores, un desfile que se hace cada año en Alameda para cerrar la Feria de Julio, un evento en el que varias carrozas desfilan y el público les lanza flores naranjas y amarillas, llenando las calles de mucho color. Así que tatuarte unas florecillas puede ser también una buena idea de tatuaje valenciano.

Idea de tatuaje valenciano: flores de Valencia

5. Sello postal para un viaje eterno, como eterno es tu tatuaje valenciano

Si te consideras una persona aventurera o viajera y en cuanto tienes oportunidad te gusta planear alguna escapadita o amas conocer nuevos sitios y lugares, seguramente el tatuaje del sello te represente. Ya que los sellos postales viajan por diferentes ciudades y países, son un buen recordatorio por tu paso por la ciudad de Valencia. Además los sellos son muuuuy personalizables, por lo que puedes hacer el sello con lo que más te guste, puedes elegir en su interior una de las ideas que he mencionado anteriormente. Por ejemplo, esta chica se hizo un sello con unas naranjas y flores del naranjo y añadió el número 4 porque fue el número del apartamento en el que vivió mientras estaba en Valencia. Tú puedes añadir tu número favorito o el día en el que viajaste a Valencia.

Idea de tatuaje valenciano: sello postal personalizado con unas naranjas y flores de naranjo

6. Fuego (o llamita bonita) como evidente referencia a la fiesta más valenciana. ¡Las fallas!

La fiesta más famosa y conocida de Valencia son las Fallas. Cuando alguien las descubre por primera vez se queda embobado, parece increíble que una vez al año se creen monumentos gigantes de corcho blanco que se colocan por toda la ciudad y se les prenda fuego cada 19 de marzo hasta consumirse en ceniza. Así que si hay algo que les guste mucho a los valencianos es el fuego, por lo que un bonito tatuaje valenciano podría ser una llama roja.

Idea de tatuaje valenciano: fuego

7. Corazón en llamas, que no hay nada más valenciano que tindre el cor encés en flama

Si la anterior idea no te convence del todo y quieres añadirle otro detallito más, un corazón en llamas puede ser el tatuaje valenciano que te represente. Hay una frase muy conocida por todos los valencianos que aparece en el himno de Valencia que dice "Tinc el cor encés en flama" (tengo el corazón encendido en llamas). Haciendo alusión a nuestras queridas fallas, y es que muchos valencianos lo vivimos desde el corazón nuestras fiestas. Además, si te parece muy simple, siempre puedes añadirle la frase para complementarlo.

Idea de tatuaje valenciano: tinc el cor encés en flama

Como extra, te comento que cada marzo creo diseños flash inspirados en las Fallas que podrían darte ideas para tu tatuaje valenciano. Próximamente crearé un post hablando exclusivamente de los diseños de Fallas, pero por ahora te dejo la plantilla del último flash de Fallas.

plantilla flash tattoo fallas Valencia 2024

Espero que te hayan gustado estas 7 ideas de tatuajes valencianos y que te sirvan como inspiración para tu nuevo tatuaje. Si tienes una nueva idea que piensas que debería estar en este post o directamente quieres que te tatúe, ¡envíame un mensaje a través del formulario de contacto (o un DM privado en Instagram a mi cuenta @grisaceos.ink) contándome sobre tu tatuaje y hagámoslo realidad!

Comentarios Expandir -
Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *